Despertar la serpiente kundalini es peligroso

Hacer prácticas de kundalini yoga diseñadas adrede para activar la energía o tratar de forzar un despertar de la serpiente es peligroso. El surgimiento de Kundalini es la muerte de la antigua forma de ser y subir la serpiente el comienzo de una nueva vida.

No todos los que practican Kundalini Yoga obtienen siddhis o poderes sobrenaturales. Sin embargo, despertar la serpiente puede conducir a la experiencia de Samadhi. 

Es casi seguro que hacer kundalini yoga cambiará tu vida. Por lo general esto será sin peligros, pero no de la forma que imaginas. No persigas la ascensión de la serpiente Kundalini por sus beneficios físicos, busca subir la energía solo por razones espirituales y con el deseo de conectarte y servir a lo divino.

Dicho lo anterior, preguntar o buscar en Google ¿Cuáles son los peligros del Kundalini yoga? Es como preguntar a un motero ¿Cuáles son los peligros de conducir una motocicleta? Respuesta lógica: O te gusta o no. Si te gusta, disfruta pero toma precauciones razonables. 

En el caso de montar en una motocicleta, ojo con las curvas y el exceso de velocidad, lleva ropa y accesorios adecuados. En el caso de Kundalini Yoga, comienza por prepararte haciendo todo tipo de yoga preliminar empezando por Hatha Yoga.

¿Por qué se considera peligroso el despertar de la Serpiente Kundalini? 

Kundalini es un fenómeno muy poderoso y por tanto ingobernable y peligroso, la serpiente energía tiene una inteligencia propia. Es prudente no buscar deliberadamente forzar un despertar de la serpiente o de dirigir el kundalini de alguna manera.

Las practicantes de yoga  que han experimentado un despertar involuntario de la serpiente kundalini a menudo se enfrentan a mucho más peligros de lo que esperaban y no todo es bonito y espiritual. Puede ser enloquecedor escuchar sonidos en tu oído interno, ver colores y visiones que nadie más ve y todo tipo de fenómenos kundalini. 

Algunas personas han sufrido psicosis al despertar la Kundalini diagnosticado como síntomas del síndrome. Una vez que Kundalini se ha elevado, puede ser muy difícil revertir la situación y una vez que está activa la energía, la serpiente está contigo todo el tiempo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, no puedes encender la kundalini y apagarla a voluntad. En el despertar espontáneo no hay interruptor de apagado.

Kundalini normalmente se despertará voluntariamente en personas que hayan alcanzado un nivel de madurez espiritual. Una dedicación genuina a desear la Verdad por encima de todo junto con las prácticas de yoga que pueden abrir la realización de la verdadera naturaleza de uno, una mente tranquila y una voluntad y capacidad para entregarse por completo son una buena base para un ascenso de la energía Kundalini sin peligros y razonablemente seguro.

El despertar y elevación de la serpiente Kundalini pueden traer experiencias muy felices que a menudo se confunden con la iluminación. La ascensión de la energía Kundalini puede ayudar a llevar a un yogui hacia la Iluminación, pero no hay garantía de que así sea. 

Hay muchos callejones laterales en los que uno puede terminar después de un Despertar de Kundalini e incluso caminos oscuros llenos de peligros donde acecha la serpiente por los que se puede ir de cabeza al inframundo …

Cuando la energía Kundalini se ha activado, los Siddhis o Poder de la Serpiente pueden manifestarse. El yogui puede quedar atrapado en estos poderes y el ego como un ogro puede fortalecerse a través de ellos.

Los siddhis y los poderes de la serpiente kundalini no son Iluminación y enfocarse en ellos puede obstaculizar y retrasar el progreso hacia la iluminación de una persona durante mucho tiempo, incluso toda la vida.

Buscar conocer los síntomas de kundalini, la experiencia de subir la serpiente al sahasrara para sentir al verdadero Ser por medio del Raja Yoga, conocer el significado de nuestra Verdadera Naturaleza, es para mí la auténtica meta del camino espiritual. 

Simplificando: deja en paz a la serpiente, conócete a ti mismo en primer lugar. Con esta orientación, el despertar de kundalini puede ser una ayuda beneficiosa, pero nunca un fin.