Los síntomas del síndrome de Kundalini tienen mayor reconocimiento científico y académico que el concepto real de despertar la serpiente del Kundalini. Las repercusiones negativas asociadas con el Despertar Kundalini se agrupan colectivamente por la ciencia médica en lo que se conoce como el Síndrome Kundalini.
El flujo de kundalini es la circulación del prana o energía de la serpiente hacia arriba y hacia abajo por los chakras a través del canal central llamado Sushumna. Kundalini es el mayor potencial humano. La activación de Kundalini es el santo grial de muchas prácticas porque tiene un efecto poderoso y profundo en el cuerpo, la mente y el espíritu humanos.
Una vez activado el kundalini, desata un mecanismo dentro del cuerpo que puede sanar, transformar, mejorar tu ADN y conectarte con la súper conciencia que te lleva de regreso a la fuente.
Una vez despierto, asciende por la columna, activando y alineando los siete chakras principales del cuerpo. En este proceso, Kundalini limpia toda energía estancada de nuestro sistema hasta llegar al chakra coronario y nos une con la conciencia universal.
Síntomas del síndrome de kundalini reconocidos por la ciencia
Las investigaciones científicas no sólo enfatizan los peligros inherentes del síndrome de kundalini, sino que también revelan que otras fuerzas están trabajando en el cuerpo y la mente en lugar del simple efecto de la liberación energética en sí misma.
Es muy importante prestar atención a estos peligros, especialmente si estás considerando embarcarte en despertar la serpiente kundalini. Como se mencionó anteriormente, hay muchos síntomas negativos que pueden surgir de una práctica incorrecta. Estas son peligros con consecuencias reales y, como tales, deberían establecerse mecanismos adecuados para evitarlas.
Síntomas: buenos, neutrales y malos de un despertar kundalini (perspectiva objetivo o subjetivo)
Las experiencias comúnmente reportadas de Kundalini incluyen:
Una sensación de hormigueo como electricidad subiendo por la columna.
Felicidad, euforia y un fuerte sentido de satisfacción emocional.
Movimientos involuntarios, por ejemplo, sacudidas de rodilla, espasmos, etc.
Cambios en la temperatura corporal, que van desde escalofríos hasta calor intenso con sudoración.
Insomnio, trastornos del sueño y malos sueños
Cambios de humor e inestabilidad emocional general.
Alucinaciones e ilusiones visuales, en particular destellos de luz.
Dolor en ciertas áreas del cuerpo.
Cambios en el deseo sexual (de una "falta de" a un mayor deseo)
Aparición de condiciones que incluyen depresión, trastorno bipolar y otras enfermedades mentales.