La activación de la serpiente Kundalini significa, en esencia, la transferencia de parte de la energía potencial oculta del cuerpo humano, concentrada en el chakra Muladhara, a una forma dinámica que desbloquea los chakras y ayuda a la persona a realizar funciones que requieren un gasto energético significativo. Se trata, por ejemplo, del ascetismo espiritual, de situaciones extremas, etc.
Controlar estos procesos de desbloquear los Chakras es una de las tareas más importantes del kundalini yoga por varias razones. Una de estas razones es un aumento en el poder de elevacion la serpiente Kundalini, ya que ese poder no es constante, y la reserva de energía que contiene se puede aumentar con la ayuda de una práctica especial que ayuda a abrir los chakras.
Poner bajo control los procesos de activación de kundalini también significa controlar lo que llamamos iluminación u otros términos.
Cualquier manifestación significativa de Samadhi siempre está asociada con la activación y desbloqueo de los chakras y, aunque débilmente, con el despertar de Kundalini. Todos estos problemas se resuelven en el Kundalini yoga, cuyos métodos incluyen una serie de ejercicios kriyas de movimientos poderosos para despertar kundalini y limpiar los chakras.
MÉTODO DE MEDITACIÓN KUNDALINI:
Adopta una postura meditativa en los chakras, sentado preferiblemente con las piernas cruzadas, cierra los ojos y relajate ¡La columna debe estar recta!
Concéntrate en el chakra Muladhara. Siente o imagina la espiral Kundalini, curvada como una serpiente en 3,5 vueltas y emitiendo un color rojo. La respiración es tranquila y rítmica.
Sin debilitar el poder de concentración en Kundalini en el chakra Muladhara, comience japa (recitación continua del mantra) con el mantra HAM.
Bajo la influencia del mantra, como una serpiente que se despierta, Kundalini comienza a relajarse y, inflexible, asciende por la columna.
Kundalini pasa secuencialmente por todos los chakras principales en Sushumna: Svadisthana... Manipura... Anahata... Vishuddha... Ajna... y finalmente llega a Sahasrara.
La atención se concentra ahora en el segmento de la espiral de la serpiente kundalini que se encuentra entre Muladhara y Anahata. Esta parte de la espiral debería emitir un color rojo intenso.
La atención se centra ahora en el segmento de la espiral entre Ajna y Vishudha; esta parte de la espiral emite luz blanca.
La concentración de la espiral se transfiere al final de la espiral en Sahasrara. El practicante imagina que allí se concentra una serpiente de enorme energía que puede controlar perfectamente.
La serpiente espiral comienza a colapsar. La Kundalini desciende a Ajna, Vishuddha, Anahata, Manipura, Svadisthana y finalmente, como la serpiente simbólica que es, se enrolla nuevamente en Muladhara en 3,5 vueltas. Al final del ejercicio, recite el mantra OM varias veces, abriendo lentamente los ojos. El ejercicio ha terminado.
Activación Kundalini ejercicios para desbloquear los Chakras: Este es un ejercicio sumamente importante y muy útil del tantra yoga para elevar la serpiente kundalini y desbloquear los 7 chakras. Se obtiene un control perfecto sobre el estado de la energía de la psique y de la mente, la capacidad de concentrarse y utilizar energías verdaderamente enormes, poder sobre el cuerpo y sus reservas de energía. El ejercicio es de gran importancia para desarrollar la capacidad de adquirir shiddis, poderes psíquicos sobrenaturales.
Este ejercicio de kundalini puede provocar al mismo tiempo un empeoramiento de la psique y otros efectos negativos, peligros que que pueden evitarse cumpliendo estrictamente todas las condiciones previas para iniciar la meditación y al finalizar los ejercicios.
Cualquier actividad laboral activa, así como la alimentación y el sexo, están contraindicadas inmediatamente después de finalizar esta meditación kundalini. Mantenga la calma durante al menos 1 hora en un lugar apartado. Cualquier situación estresante antes e inmediatamente después del ejercicio está estrictamente contraindicada.
Cuando Kundalini llega al chakra Sahasrara, es muy importante evitar que abandone de forma espontánea el cuerpo. Se puede imaginar que el final de la espiral desenroscada de Kundalini, que se ha elevado a lo largo de la tierra, es como una bola, de la que se extiende hacia abajo una “cola” larga y delgada. Pero será mejor si, incluso antes de comenzar el ejercicio, te creas la idea de que el Kundalini sin torcer tiene un espesor uniforme a lo largo de todo Sushumna.