Serpiente kundalini explicación científica

La explicación científica de la medicina psiquiátrica en investigaciones sobre personas que han experimentado el despertar Kundalini lo describen como un conjunto de fenómenos y sensaciones espirituales, mentales y psicofisiológicos. Todo esto fue sistematizado por la ciencia médica y tomó una forma que puede expresarse como síndrome de Kundalini.

Según explicaciones científicas el denominado síndrome de Kundalini es un ataque psicótico, el comienzo de la individuación humana.

En la mayoría de los casos, la psicología transpersonal moderna define el despertar de Kundalini como un signo de una crisis espiritual del individuo y de la cultura humana. Los síntomas investigados por la ciencia muestran cómo el síndrome de Kundalini incluye muchas dinámicas que pueden cambiar la vida de la sociedad y del individuo.

El síndrome de kundalini se basa en una máxima que puede revelar la esencia del fenómeno Kundalini; lo más probable es que una serpiente no sea lo que hemos aceptado como base para la percepción de este fenómeno.

La serpiente, el espíritu reptil, el dragón es la antigua fuerza de la tierra, es decir, la psique. Es neutral en relación con la personalidad de la persona. La percepción y las actitudes hacen de la Serpiente un enemigo. La serpiente despierta porque el subconsciente está tratando de compensar cierta superioridad en la divergencia de visiones del mundo de naturaleza espiritual.

Da la casualidad de que la sexualidad estaba prohibida en la Edad Media. En Grecia y en el mundo antiguo, la naturaleza y la fisiología humana también eran vistas de manera diferente. Si para los clérigos la naturaleza es la esfera de penetración de las esferas demoníacas, entonces para las personas con conciencia pagana es un camino directo a la comunicación con el conocimiento profundo.

 A menudo, después de su despertar, el Espíritu de la Serpiente intenta transmitir a la mente dónde está equivocada una persona, en el sentido de su cosmovisión. Está tratando de enseñarle a una persona. O ha llegado el momento de descubrir algo que el individuo necesita saber.

La esencia aquí se reduce al hecho de que intentará con todas sus fuerzas cumplir su misión, incluso hasta el punto de la psicosis, esta Psicosis de la Serpiente es el síndrome de Kundalini.

Nosotros, los investigadores modernos, hemos entrado en el reino de los antiguos Arcanos y nuestro trabajo puede llevarnos a la psicosis o a la victoria sobre la Serpiente.

 En la India, la gente ha intentado durante años despertar Kundalini y, en vano, se ha dado cuenta de que se trata de una Causa no causada, un regalo del Señor.

Despertar del Kundalini.

Entonces, ¿Cuál debería ser el sueño de una persona que ha pasado por todas las etapas de la evolución terrenal? 

Como señalan los investigadores occidentales y del sur de Asia, los principales signos del despertar de Kundalini son:

 1) La experiencia del “fuego interior”. Una sensación de calor espiritual especial que cubre todo el cuerpo. Generalmente se trata de un estado de placer extremo, pero a veces, en caso de resistencia del Ego, puede provocar tormento.

2) El surgimiento de fenómenos parapsicológicos. Clarividencia, previsión, telepatía, sueños proféticos, sincronicidad junguiana, visión inesperada del aura, chakras, recuerdo espontáneo de vidas pasadas: un fenómeno común de Kundalini, experiencias extracorporales. Es cierto que hay que decir que en cada caso concreto se activa algo diferente.

3) El sentimiento de unidad del todo con el todo. Un estado de expansión de la conciencia difícil de expresar con palabras, cuando una persona se siente parte de un flujo único y esto le produce un placer indescriptible.

4) Agudización de la intuición. Esto está estrechamente relacionado con el punto tres. Una persona que ha experimentado el ascenso de Kundalini siente que está siendo guiada por algún poder superior en relación con él.

5) Cambios bruscos de humor. Desde el deleite absoluto hasta la depresión extrema y los impulsos suicidas, la transición puede ocurrir en un corto período de tiempo. Por lo tanto, muy a menudo los signos de Kundalini se interpretan como una psicosis maníaco-depresiva, lo cual, desde el punto de vista de las tradiciones espirituales, es fundamentalmente incorrecto.

6) Cambios de temperamento sexual. Puede ser completamente diferente. Desde una pérdida total de interés en el sexo, hasta una repentina explosión de actividad sexual frenética.

7) Experiencia del amor universal. Un sentimiento más profundo de los textos espirituales, hasta el estado de intuición.

8) Visión de determinados símbolos en la imaginación. Por ejemplo, la aparición de la imagen de una Serpiente en los sueños a veces puede indicar la actividad de Kundalini.

La razón del despertar y aparición del síndrome de Kundalini en la humanidad moderna es la profunda crisis de la cosmovisión espiritual del moderno siglo XXI, provocada por la crisis evolutiva de la Tierra.

Con todo lo anterior, la parte antigua del cerebro sigue siendo de interés, es decir, el sistema límbico y el cerebro reptil. Esta parte de la mente humana almacena la memoria antigua no sólo de los monstruos de la época mesozoica, capaces de despertar y emerger en forma de grupos de percepciones e imágenes, sino también la memoria de nuestros Ancestros, los mamíferos cinodontes. 

La reserva mental en la región sacra y la formación neuropsicológica del cerebro reptiliano son los puntos alfa y omega en el camino de transformación de la naturaleza humana. El despertar de Kundalini es un camino de principio a fin, el proceso de penetración de la fuerza de la serpiente desde muladhara hasta el chakra sahasrara.

El dominio del Kundalini por parte de la civilización humana en un futuro próximo con el objetivo de formar una civilización de bioenergía cósmica estará entre los mayores logros de la cultura y la ciencia. Es importante que esto sea entendido lo más rápido posible por quienes deben realizar este proceso.

Kundalini es un fenómeno antiguo descrito en la cultura hindú con el significado de una serpiente de fuego. Su esencia radica en que en el cuerpo humano, en la proyección psíquica del cuerpo, existe un depósito donde yace latente el antiguo poder de la tierra Kundalini. Según las enseñanzas del hinduismo, el lamaísmo y el chamanismo tibetano, el poder serpentino de la tierra, cuando se despierta y se realiza, se convierte en Shakti.

Shakti es la esposa de Shiva; en los mitos se fusionan y forman un único comienzo de la creación. Según los conceptos del hinduismo, pero el verdadero lado del problema es que este fenómeno se describió dentro de la cultura de la India, Nepal y el Tíbet. 

Si bien los episodios del despertar de Kundalini son conocidos no solo dentro de esta religión y sistemas de cosmovisión, existe evidencia arqueológica y cultural de la manifestación del Poder Serpentino en todas las culturas y épocas

El primero en plantear el tema de este fenómeno en el mundo moderno. Fue el psicólogo suizo y padre de la Psicología Analítica Karl Gustav Jung.

 Verás, Kundalini en el lenguaje de la psicología es lo que te motiva a emprender la mayor aventura... Es la búsqueda que hace la vida habitable, y eso es Kundalini; es un impulso divino.

 “Shakti-Kundalini, o Devi-Kundalini es la Diosa. Ella representa el principio femenino, la energía que se manifiesta a sí misma y que rodea la gema, la semilla de oro, la perla, el huevo. La Serpiente-Kundalini, sin embargo, es también la Devi-Kundalini, la cadena de luz brillante, el creador mundial de la ilusión mundial”.

 “por la gracia del cielo, que es Kundalini. Algo –un impulso interior, un impulso– debería llevarte a esto”.

 “...Por lo tanto, debe haber algo especial, original, una chispa preliminar, un impulso en ti... Y esto es Kundalini.”

Más allá de la somera explicación científica de este fenómeno, activar el inconsciente significa despertar lo Divino, Devi, Kundalini, para iniciar el desarrollo de lo transpersonal en el hombre para encender la luz de los Dioses. Kundalini, que debe ser despertado en el mundo dormido de Muladhara, es transpersonal, no ego... Por eso Kundalini es el mismo principio que el salvador, la serpiente de los gnósticos”.