Adi Shankaracharya un gran santo y filósofo hindú que vivió en el siglo VIII, explicó: Kundalini Shakti activa la Serpiente que es una de las energías más poderosas. Todo el cuerpo del buscador comienza a brillar debido al ascenso del Kundalini. Las impurezas no deseadas comienzan a desaparecer. Los ojos se iluminan.
Según yoguis tántricos experimentados en trabajar kundalini, lo ideal es que el poder de la energía Shakti activado se eleve como una serpiente por la columna, pasando por todos los chakras y por encima de la cabeza, en la zona del séptimo chakra, fusionándose con el infinito Shiva, que en realidad no tiene fronteras.
El objetivo no sólo del kundalini yoga tantra, sino de cualquier camino espiritual, es conectar energéticamente el primer chakra muladhara y el séptimo chakra sahasrara para que se fusionen en la unidad. Este conocimiento aporta experiencias místicas profundas y excepcionales.
Cuando se le pregunto a Ramakrishna Paramahamsa por qué es bueno tener un poder de serpiente kundalini despierto, dice: Hay muchas personas que piensan que les traerán experiencias mucho mejores y más poderosas durante el sexo si aprenden a trabajar con la energía kundalini. Pero eso es sólo un pobre objetivo, una gota en el océano.
La activación regular de la fuerza de la serpiente cambia a una persona desde cero, por si solo, el despertar la energía kundalini trae cambios transformadores significativos no sólo en la trasformación espiritual, sino en todos los niveles del ser. La activación de la energía kundalini mejora nuestra calidad de vida en muchos ámbitos.
Cuando empezamos a utilizar conscientemente nuestro potencial energético hasta ahora no manifestado y ponemos esta energía kundalini en nuestro trabajo, por ejemplo, rendiremos mucho mejor.
La energía vibrante de la serpiente que fluye a través de nuestro cuerpo cuando se activa también apoya rasgos de carácter positivos que aún no se han manifestado suficientemente: paciencia, fuerza de voluntad, modestia, confianza en uno mismo, amor propio, creatividad, capacidad de empatía, amabilidad, sensibilidad, etc.
El poder de la serpiente nos transforma en todas las direcciones, kundalini sube abriendo los chakras como etapas en las que aspiramos a desarrollarnos, eliminando bloqueos allí donde tenemos lagunas en lo vernáculo.
No es tan simple la conexión de kundalini y los chakras
Sin embargo, no todas las personas que tienen el poder de la serpiente despierto pueden conectar la kundalini con el séptimo chakra. Este es el resultado de muchos años de constante práctica de yoga y meditación u otra práctica espiritual.
Mi opinión es que sólo una persona que tiene la disposición de vidas pasadas puede lograr el despertar completo de la serpiente kundalini durante la presente vida humana.
El despertar del Poder de la Serpiente es un gran cambio espiritual que trae consigo síntomas de kundalini en forma de poderosas experiencias místicas. Hay personas que llevan años intentando activar el kundalini y aún no obtienen resultados. Por otro lado, cada minuto de práctica del kundalini yoga nos mueve irreversiblemente hacia nuestra meta del sahasrara. Y nadie jamás nos quitará este conocimiento que transporta a Vaikuntha...